Historia

Make-A-Wish Foundation ® Argentina

En marzo de 1980, Chris Greicius, un niño de siete años que padecía Leucemia, hizo conocer su deseo: ser policía como los de la serie CHIPs. Su madre, Linda Bergendhal, sabiendo que su niño transitaba por las úItimas etapas de su vida, se contactó con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona con la esperanza de que ellos pudieran organizarle a Chris una visita a algunas de sus instalaciones.

En esta visita Chris recibió un casco de policía, un escudo y el uniforme de la Arizona Highway Patrol (Policía de Tránsito del Departamento de Arizona). Chris pasó entonces a ser parte del equipo como agente "honorario" de tránsito. Cinco días después falleció.

Nació entonces la Greicius Make-A-Wish Memorial, Inc. (Memorial).

En el año 1981, las leyes del Departamento de Arizona reconocieron a "Memorial" como una corporación sin fines de lucro. El Internal Revenue Service (Servicio Interno de Ingresos Fiscales) y las autoridades correspondientes le otorgaron su condición de exento de impuestos. Así comenzó a juntar fondos para que tantos otros deseos de niños con enfermedades pudieran hacerse realidad, como en el caso de Chris.

En 1982, Greicius Make-A-Wish Memorial cambió su nombre por el de Make-A-Wish Foundation® y nació entonces, en mayo de 1983, Make-A-Wish Foundation® of America.

El objetivo de la Fundación Make-A-Wish® es hacer realidad los deseos de niños que padezcan alguna enfermedad que amenace sus vidas.

Desde su fundación en 1980, Make-A-Wish® ha realizado sueños, incluyendo visitas a lugares como Disneyland, Disney World, Las Bahamas, Hollywood y partidos de Super Bowl. Todos los gastos de viaje del niño y su familia se pagan con los fondos de la Fundación Make-A-Wish® a través de donaciones y contribuciones voluntarias.

La mayor parte de este trabajo la realizan los voluntarios, funcionarios y directores de Make-A-Wish®.

Para obtener la realización de un deseo, es necesario que el niño tenga entre 3 y 18 años de edad y se le haya diagnosticado una enfermedad que amenace su vida. Antes de cumplir el deseo, la Fundación debe consultar con las autoridades médicas competentes incluyendo el médico del niño.

La Fundación Make-A-Wish® es la organización más grande del mundo que concede deseos de niños, con 38 filiales en distintos países que abarcan los cinco continentes.

En Argentina, afiliada desde diciembre de 2002, se han cumplido más de 7000 deseos a niños de los hospitales Garrahan, Elizalde (ex Casa Cuna) y Gutiérrez, además de deseos a niños en tratamiento en sanatorios privados que se acercan a la Fundación a través de sus médicos o familiares.

No podemos asegurar que con la realización de deseos se agreguen días a la vida del niño, pero sí estamos seguros de agregar VIDA a sus días.